Creo en el poder de las historias, y esta es la mía: soy Paula, y Alboreo nació como una forma de darle vida a las historias que las marcas quieren contar.

Llevo años buscando formas creativas de comunicar con imágenes, construyendo mensajes con formas y colores que conecten. Me apasiona encontrar esos pequeños detalles que transforman una idea en una identidad visual auténtica.

En Alboreo queremos conocer las historias que están detrás de tu marca para contarlas a través del diseño que las haga únicas.

Mi historia

Siempre fui buena para las matemáticas y el razonamiento lógico, pero estudié diseño gráfico porque prefiero comunicarme a través de formas y colores. Mi pasión es construir mensajes con imágenes, siempre buscando esos pequeños detalles que hacen la diferencia.

Me convertí en pajarera cuando decidí ilustrar las aves que habitan cerca de mi casa. Fue entonces cuando descubrí que, si miras y escuchas con atención, las encuentras en todos lados: un mundo maravilloso que se esconde a simple vista.

Adopté a Mocca (la loca) y empecé a correr con ella. Me pareció increíble descubrir nuevos lugares usando mis pies, sentir el cansancio y la satisfacción después de una salida a la montaña, en las que también me lleno de referentes visuales que, muchas veces, inspiran mis diseños.

Además de encargarme del diseño y la ilustración en Alboreo, soy guía de aves y montaña, y organizadora de Frontera Endurance Run, una carrera de atletismo por montaña que se realiza cada año en Jardín, Antioquia.

La historia de Alboreo

Alboreo nació en una conversación con café. Estábamos buscando una manera de poder vivir haciendo lo que me gusta: diseñar, soñar, crear, contar historias con imágenes. Concentrarme en las cosas que me apasionan. Encontramos en la palabra alboreo significados que estaban sintonizados con eso que quería: ver nuevos comienzos, amaneceres, tranquilidad.

Entonces, nos dimos cuenta que Alboreo es una sombrilla bajo la que guardo aquello que soy: Más que marcas historias, donde acompaño la creación y comunicación de marcas, como parte de procesos personales, de autoconocimiento para mis clientes. Historias pajareras, donde combino el amor por el dibujo, el diseño, los detalles, y la guianza enfocada en el avistamiento de aves.